¿Qué es la asimetría de pecho?
La asimetría de pecho hace referencia a la diferencia de tamaño entre los dos pechos de la mujer quedando discordante entre ambos y provocando alteraciones físicas en el cuerpo femenino. El hecho de tener asimetría de pecho también puede provocar en la mujer dolores de espalda cuando una de las mamas tiene un tamaño excesivamente grande.
Para corregir este problema pueden llevarse a cabo dos tipos de intervenciones:
Reducir el tamaño de un pecho: en este caso se empleará alguna de las técnicas utilizadas para la reducción de mama en la que se elevará la zona areola-pezón y la remodelación de la parte del polo inferior.
Aumentar el tamaño de un pecho: en este caso se deberá emplear tejido propio ya que utilizando un implante puede quedar algo disconforme con el otro pecho que, por naturaleza, no cuenta con ningún tipo de implante.
¿Cuáles son las causas de la asimetría?
Muchas son las causas por las que puede darse una asimetría de pecho pero las más comunes son:
Reconstrucción mamaria
Malformación de la mama
Malformaciones de la estructura osteocartiloginosa
Extripación del tejido mamario
Traumatismos
Involución mamaria asimétrica
Beneficios de la operación
✅ Aumento de autoestima.
✅ Equilibrio entre mamas.
✅ Resultados permanentes.
Postoperatorio
Dependiendo del tipo de proceso que se lleve a cabo para devolver a ambos pechos un aspecto natural e igualitario, la recuperación será una u otra. Si se realiza con el aumento de pecho, las indicaciones para el postoperatorio serán las siguientes.
Si por el contrario se lleva a cabo una reducción de pecho para corregir los pechos, la recuperación será algo distinta teniendo que seguir estos pasos para volver a la rutina.