¿Qué es la reducción de areola?
La areola de la mujer debe tener aproximadamente un diámetro de 4,5 centímetros por lo que cuando excede esas medidas se observa una desproporción que resulta antiestética. En estos casos se realiza una reducción de la misma para evitar dicho problema.
Esta técnica quirúrgica se lleva a cabo mediante la eliminación de una fracción del borde exterior areolar o del diámetro externo del pezón pigmentado de la areola mamaria. Una areola desproporcionada que se presenta hinchada conlleva otra técnica diferente, que consiste en eliminar tejido submamario glandular debajo de la areola, adquiriendo ésta un aspecto más uniforme y turgente.
Una de las mayores preocupaciones de esta cirugía es que se altere el estado de los pezones para posteriores lactancias: La respuesta es no, ya que tras la operación las mamas seguirán conservando su capacidad para amamantar y los conductos galactóforos no se verán afectados.
La reducción de la areola mamaria es un procedimiento quirúrgico que se puede solicitar de forma aislada o complementaria a una reducción mamaria. En la operación, la paciente estará dormida desde un principio y no tendrá percepción de la cirugía.
¿En qué consiste la intervención?
Desde Mamma Surgery te contamos en qué consiste esta cirugía. En la reducción de areola se elimina una fracción del borde exterior de la areola o del propio diámetro externo del pezón pigmentando así una areola mamaria. Si la desproporción es muy grande se eliminará el tejido submarino grandular debajo de esta para darle un aspecto más uniforme.
La intervención no dura más de una hora y se realiza bajo anestesia local, además, no requiere hospitalización.
Beneficios de la operación
✅ Aspecto natural de la mama.
✅ Mejor textura y proporcionalidad del pecho.
✅ Aumento notable de la autoestima.
Postoperatorio
Al tratarse de una intervención tan simple la recuperación no durará más de 48h y los resultados serán inmediatos.