¿Qué es la ginecomastia?
La ginecomastia hace referencia a la similitud de las mamas del hombre con las de la mujer. Resulta algo bastante común en muchos hombres superando el 50% de los casos. Como tal no existe una causa conocida pero se trata de un hecho que acompleja bastante a los hombres que deciden por quitar grasa y tejido glandular de sus mamas o quitarse la piel sobrante de los mismos.
La intervención de ginecomastia dura aproximadamente una hora y media pero cabe destacar que el paciente deberá pasar la noche de antes hospitalizado. Dependiendo del tipo de técnica que se emplee la intervención será distinta pero en ambas se utilizará anestesia local por sedación o anestesia general.
Tipos de técnicas
La ginecomastia puede realizarse de dos formas:
A través de liposucción o lipoescultura mediante la cual se extrae el tejido graso que existe de más. Es posible que al eliminar grandes cantidades de grasa la piel no quede del todo bien en el nuevo entorno corporal, pero en estos casos el exceso puede ser extirpado y la piel se ajusta perfectamente.
A través de una extirpación quirúrgica de la mama que se desarrolla cuando la ginecomastia tiene un componente más grandular. Se trata de un proceso en el que el paciente sentirá un dolor mucho más leve que en el anteriormente citado.
Beneficios de la operación
✅ Aumento de confianza.
✅ Nuevo aspecto de las mamas.
Postoperatorio
Tras someterse a la intervención el paciente deberá estar un par de semanas recuperándose y haciendo caso a las indicaciones del doctor sobre rutinas que llevar a cabo y prohibiciones para que no exista ningún problema. Es bastante probable que el paciente sienta alguna que otra molestia los días posteriores pero poco a poco esos dolores irán descendiendo.
Precio
Si quieres saber más sobre la Ginecomastia, haz clic aquí y conoce cómo es la intervención y quién es el candidato ideal para esta cirugía de estética.