¿Qué es la contractura capsular?
La contractura capsular es el engrosamiento exagerado de la cápsula que rodea una prótesis mamaria. Se produce cuando en una intervención quirúrgica, en este caso cirugía mamaria, se introduce algo externo y este es rechazado al considerarlo como algo ajeno y peligroso. En el caso de las operaciones de pecho el material rechazado suele ser el implante que contendrá algún material que sea por el motivo que sea nuestro cuerpo lo rechaza, dando lugar a la contractura capsular.
Por eso ,se deben hacer las pruebas previas necesarias para ver nuestra compatibilidad y no tener que llegar a esta situación.
¿Qué tipos de grados hay?
La contractura capsular tiene diferentes grados, en función de cómo es de grave podemos destacar 4 nviveles:
- Grado I: la mama parece natural a simple vista y parece blanda.
- Grado II: el pecho parece completamente normal, aunque está un poco firme.
- Grado III: el seno está firme, pero parece deformado.
- Grado IV: la mama está firme, pero también se observa completamente deformado y, cuando se palpa y toca, se siente un gran dolor.
¿Cómo se soluciona la contractura capsular?
Para solucionar y acabar con este problema, hay que acudir a un cirujano plástico.
La intervención es por lo general sencilla: hay que extirpar la cicatriz interna que envuelve los implantes (cápsula) y los implantes colocados anteriormente se cambian por otros similares o los que desee la paciente, siempre comprobando antes tu compatibilidad para que no sean rechazados de nuevo.
De esta forma, se devuelve a los senos su tamaño y una posición más natural, volviendo a sentirte cómoda la paciente.
Postoperatorio
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Antes y Después
Precio
¿Quieres saber cómo se corrigen las cicatrices? Desde Mamma Surgery te contamos todo lo que debes saber y qué tipo de anestesia se utiliza.