¿Qué es la sustitución de implantes?
Las mujeres que se han sometido a alguna cirugía mamaria deben saber que las prótesis o implantes de su pecho no son para toda la vida y es recomendable someterse a revisiones. Hay casos, en los que las mujeres quieren o tienes que sustituir un implante por otro porque ha sufrido algún daño, se ha movido o se encuentra en la posición correcta.
Estas pacientes que se someten a la sustitución de implantes pueden elegir si aumentar el tamaño, reducirlo o quedarse con el tamaño y forma que tenia en un primer momento.
Pero también, existen las mujeres, que suelen ser las que tienen una edad comprendida entre 55 y 60 años que pueden decidir la retirada del implante, entonces en estos casos la paciente podría someterse a otro tipo de cirugía mamaria que no requiere implantes, como el aumento de pecho o mastopexia con grasa propia, consiguiendo un resultado favorecedor.
¿Cómo sé si tengo que cambiarme el implante mamario?
Las revisiones periódicas y controles son fundamental, por eso se deben realizar tanto ecografías como mamografía y en el momento que el ginecólogo observe una alteración o le parezca algo fuera de lo normal en esta revisión, te lo comunicará para que te pongas enseguida en contacto con tu cirujano o profesional plástico. Normalmente, en estos casos te realizarán una resonancia magnética, dónde se podrán observar en mayor medida los implantes mamarios.
Si el implante está roto se sustituirá por otro, cuanto antes mejor para evitar problemas o situaciones de riesgo.
¿Cómo es el postoperatorio?
La sustitución de implantes es una segunda cirugía que se realiza en la misma zona que la anterior y lo más habitual es que su postopetarorio sea más llevadero que el inicial. Además, el grado de satisfacción por parte del paciente también es más alto, porque tienes más claro si quieres aumentar tamaño, reducir o mejorar la forma del pecho.
Es fundamental que comuniques a tu cirujano plástico y su equipo cuáles son tus preferencias y cómo te gustaría que fuera la forma de las mamas.
Precio
Si quieres saber más sobre la sustitución de implantes, puedes leer este artículo ahora.