¿Cómo es la intervención?
La reducción de mamas también denominada mamoplastia consiste en una intervención en la que se disminuye el tamaño de las mamas extrayendo grasa de las mismas y aprovechando para lograr una mayor firmeza en ellas. En numerosas ocasiones también se aprovecha para reducir el tamaño de la areola. Numerosas son las pacientes que deciden realizarse dicha operación debido al excesivo dolor que notan en su espalda y cuello e incluso hay muchas que sienten irritaciones pequeñas debajo de la piel de la mama o problemas respiratorios.
Se denomina hipertrofia mamaria a dicho aumento de volumen de pecho quedando este con un tamaño excesivo y mayor al habitual. Este tipo de alteración puede producirse durante la pubertad y puede llegar incluso a provocar estrías en el pecho. En el caso de las mujeres adultas provoca que la mama pase a ser más grande e incluso más dura.
La mamoplastia de reducción tiene como fin principal reducir el tamaño de los pechos femeninos. Para ello se extrae parte de la grasa de los mismos a través de las aperturas que se realizan y que, posteriormente, se convertirán en cicatrices. Debido a la extracción de este exceso glandular se obtiene una forma de pecho más proporcionada y natural.
Tras levantar la piel y extraer la grasa necesaria el cirujano situará nuevamente la areola en el lugar correspondiente quedando está algo más reducida que antes de la intervención.
Esta operación dura alrededor de 2h o 3h y se realiza bajo anestesia general. Se trata de una intervención que tiene poco riesgo y para la que, la hospitalización previa no será necesario a no ser que el cirujano indique lo contrario.
Ventajas de la reducción de pecho
✅ No más dolores de espalda y cuello.
✅ Pecho firme y mejor textura.
✅ Duración de los implantes.
✅ Cicatrices casi invisibles.
Tipos de cicatrices
La operación de mamoplastia de reducción al igual que el resto de operaciones se desarrollará de una forma u otra dependiendo del tipo de paciente que se trate y las características y aspecto que tenga el pecho de las mismas. Si tenemos que diferenciar el tipo de cicatriz que podrá quedar tras la intervención distinguimos:
Alrededor de la areola y el pezón.
Vertical desde la areola hasta el pliegue submamario.
Cicatriz en forma de T invertida que va desde la areola hasta el pliegue pasando por el pezón. Consiste en una mínima línea casi invisible.
Postoperatorio
Existen varios aspectos a tener en cuenta sobre la recuperación tras someterse a la reducción de mamas:
- Deberá estar las 24h posteriores en observación.
- Deberá utilizarse un sujetador sin aros ni nada que ejerza presión sobre el pecho.
- Se recomienda evitar mojar dicha zona hasta pasados 20 días.
- Si se ha optado por la cicatriz vertical la paciente tendrá que estar dos meses aproximadamente con un apósito de esparadrapo modelante para que se consiga la longitud y forma deseada.
- A partir del 4 o 5 día se podrá volver a la rutina y al trabajo a no ser que este requiera de ejercicio físico. Si es así habrá que esperar de 7 a 10 días.
- Se podrá realizar ejercicio físico de forma progresiva a partir del primer mes.
Antes y Después
La reducción de pecho es una operación bastante común que se realizan muchas mujeres debido a la incomodidad dada por el volumen excesivo de su pecho.
Precio
Si quieres conocer más sobre otras cirugía de pecho, como asimetría de pecho, haz clic aquí y conoce cuáles son las causas y los beneficios de esta operación.